El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a la Argentina tras su gira por Europa, en la que obtuvo un amplio apoyo para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y comienza a definir los viajes del gabinete federal.
El avión de Air France que realizó el vuelo AF 228 proveniente de París aterrizó a las 9:50 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".
Tras haberse reunido con mandatarios y empresarios en el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, el jefe de Estado se reunirá con sus colaboradores en la Residencia Presidencial de Olivos.
Se espera que en ese marco empiece a diagramar la primera reunión del gabinete federal que se realizaría "en la Patagonia" hacia "fines de febrero": las ciudades sureñas que integran el listado de "capitales alternas" son Río Grande, en Tierra del Fuego; Caleta Olivia, en Santa Cruz; Comodoro Rivadavia, en Chubut; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; y Cutral Có, en Neuquén.
Las fuentes consultadas por la agencia Noticia Argentinas detallaron que el jefe de Estado comenzará a esbozar lo que será ese encuentro en el Sur, al que acudirán un "reducido grupo de ministros" orientados a las principales temáticas de la región.
Fernández retomó este viernes el ejercicio del Poder Ejecutivo, que por 30 horas y 37 minutos había quedado en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.