X
La conducción del partido se reunirá para unificar una estrategia ante el proyecto que impulsa el Ejecutivo. Legisladores critican el “tratamiento exprés” y advierten por el “éxodo” en la Justicia.
Redacción 26/02/2020 11:01

La conducción de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde en el Congreso para unificar posiciones y establecer estrategias de cara al debate del proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio, que impulsa el Poder Ejecutivo. El encuentro será a las 17 en las oficinas de la Coalición Cívica, en el Congreso.

El expresidente Mauricio Macri no estará presente, pero sí los cuatro gobernadores que mantiene Juntos por el Cambio: los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendonza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de PRO.

Se sumarán los presidentes de cada una de esas fuerzas. Patricia Bullrich por el PRO, el diputado Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica (CC) y el mendocino Alfredo Cornejo por la Unión Cívica Radical (UCR).

 

 

Participarán también del encuentro los dos presidentes del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

También se sumaría el ex candidato a vicepresidente de esa fuerza, Miguel Pichetto, y el jefe del bloque PRO Cristian Ritondo y otro legislador de la CC.

"Vamos a fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos que nos votaron", había dicho Pichetto esta semana, al confirmar el encuentro.

También Ferraro habló de la reunión, y dijo que era necesaria en el contexto actual, por considerar que "existe un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad" y una intención de darle "una aprobación exprés" al régimen especial de jubilaciones de judiciales y diplomáticos, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Por su parte, el diputado de PRO Pablo Tonelli dijo que el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, que será analizado hoy en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja, podría "provocar un éxodo en la Justicia".

"Lo que más nos preocupa es que su aplicación inmediata pueda provocar un éxodo en la Justicia. Debería haber un periodo de transición o una cláusula transitoria que evite que los jueces que están por jubilarse lo hagan de manera inmediata", sostuvo Tonelli en diálogo con Télam.

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio planteó que, si la idea del oficialismo con este proyecto "fue salvar el déficit económico que tiene el sistema, ésta no es la solución".

Además, consideró que existe "una ofensiva del Gobierno contra la independencia del Poder Judicial", y que pretende "privar a la Justicia de su independencia y su autonomía, y controlarla".