X
El secretario de Seguridad volvió a diferenciarse de su colega nacional y lamentó que en dos meses no hayan podido coordinar el trabajo. “Soy un profesional y trabajo con método”, dijo.
Redacción 12/02/2020 9:18

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, negó “rivalidad” con su colega nacional, Sabina Frederic, pero la trató de “aficionada” y volvió a reavivar la interna en el Frente de Todos.

“No hay rivalidad con Frederic. Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional, sabemos que la diferencia entre el aficionado y el profesional es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Para eso es necesario una coordinación que se lleva adelante con un comando unificado”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Metro.

 

 

Y agregó: “Soy un profesional y trabajo con método. No soy quién para calificar a la ministra. Está claro que antes no había método, ahora hay, a partir de la coordinación”.

Además, lamentó que en dos meses no hayan podido coordinar estrategias de trabajo para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires: “No sé por qué perdimos dos meses en una Provincia que tiene muchos asesinatos por año. Cada día que pasa es un día sin respuesta. No mastico problemas, yo miro para adelante”.

En este sentido, destacó la intervención del gobernador Axel Kicillof para alcanzar un acuerdo de cooperación entre Nación y Provincia para el despliegue de fuerzas federales. “Va a haber comando unificado, es el modelo de cualquier fuerza policial”, confirmó.

 

 

“Fue una reunión de trabajo donde se empezó a coordinar el trabajo de las fuerzas. Cuando dos fuerzas policiales no coordinan lejos de sumar generan un vació y un perjuicio. O coordinamos o que no trabajen”, completó.

La interna entre Frederic y Berni sumó un nuevo capítulo el fin de semana pasado cuando el funcionario provincial reclamó el retiro de las fuerzas de policiales federales del territorio más poblado del país. Con una dura carta, cuestionó el accionar de la ministra y provocó el enojo del presidente Alberto Fernández. 

"No sé qué piensa, ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos a nivel nacional. Estoy muy conforme con el pensamiento de mi ministra y comparto todo lo que ella dice”, señaló el jefe de Estado y, horas más tarde, convocó a una reunión de urgencia al gobernador bonaerense para dar por terminada la disputa.