El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), salió al cruce de la clausura de un reconocido bar de la ciudad impuesto por la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada y el Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba), área dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Pidió que se acompañe a los sectores afectados por la pandemia y que se arbitren “las medidas para que los controles sean justos".
“Quiero aclarar que la clausura a @Tikibarmdq no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, señaló el intendente de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.
Montenegro aseguró que sabe que en el local "se cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar" en el marco de las diferentes restricciones que rigen para los comercios por la pandemia del coronavirus.
"Es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular", garantizó el referente del Gobierno local.
Las expresiones de Montenegro tienen como destinatario al ministro de Seguridad de la administración de Axel Kicillof, Sergio Berni, dado que el área en cuestión, REBA, está bajo su órbita.
Según medios locales, durante el fin de semana largo, el organismo también se clausuraron otros comercios por no respetar los horarios de funcionamiento permitidos para la actividad.