El presidente Alberto Fernández aseguró que la ciudad de Buenos Aires "durante cuatro años recibió fondos (coparticipables) que no le correspondían" y salió al cruce de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la Casa Rosada "desfinancia" a su distrito.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Estado ratificó que está "abierto a hablar y encontrar soluciones" con las autoridades del gobierno porteño en torno a esos recursos.
"Cuando Rodríguez Larreta le dice a los porteños todo lo que deja de hacer porque recibe menos, está diciendo todo lo que cobraron indebidamente, porque no era para escuelas, ni hospitales ni casas ni jardines; era para la seguridad", subrayó el mandatario.
De esta manera, respondió las críticas del alcalde porteño, quien en conferencia de prensa había asegurado que detrás de la reasignación de fondos existe "una intencionalidad política" y denunció que buscan "someter" y "quebrar" a su distrito.
“¿Qué quieren, sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, se preguntó Larreta.