24|6|2021

Intendentes del Grupo Dorrego juntan filas para el Presupuesto

22 de diciembre de 2020

22 de diciembre de 2020

Se reunieron con senadores de Juntos por el Cambio y referentes distritales. Pandemia, balance de año y ley de leyes en el temario.  

Los intendentes de Juntos por el Cambio que integran el Grupo Dorrego mantuvieron una reunión en La Plata junto a Senadores provinciales de Juntos por el Cambio, referentes distritales de sus respectivos municipios, para realizar un balance de año y analizar el presupuesto 2021 elevado por el gobierno bonaerense. 

 

Hasta La Plata llegaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús). Fueron recibidos por el mandatario platense, Julio Garro y senadores provinciales Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Franco Bagnato, Felícitas Beccar Varela, Daniela Reich, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Gabino Tapia y Lucrecia Egger

 

El encuentro se da en el marco de la discusión del Presupuesto 2021. Hasta el momento no hay acuerdo firme para que la ley de leyes se vote este martes, tal como pretende el oficialismo. La diferencia planteada entre el oficialismo y oposición por el monto que debe tener el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) todavía es lejana: se traduciría en 7 mil millones de pesos. 

 

Legisladores opositores e intendentes también realizaron un análisis  el presente de Juntos por el Cambio, en donde coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la unidad del espacio y ampliar la base política, con el objetivo de hacer una propuesta superadora de cara a las próximas elecciones legislativas.