PERONISMO

Corriente Nacional de la Militancia: Álvarez Rodríguez asume la conducción en PBA

Se definió en un plenario con Filmus, Rossi y la venia del presidente Fernández. Críticas a Macri y respaldo a la unidad del Frente de Todos.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Cristina Álvarez Rodríguez asumió la conducción de la Corriente Nacional de la Militancia  de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un plenario virtual con la presencia de 500 militantes y en el que participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Además, la legisladora nacional recibió el respaldo del presidente Alberto Fernández.

 

“Las y los peronistas y militantes del campo popular sabemos que fue la unidad la que nos trajo hasta acá y es la unidad la que nos va a permitir reconstruir la Argentina y esta provincia que tanto queremos junto a Alberto, Cristina, Axel y Verónica”, subrayó Álvarez Rodríguez, electa por el distrito bonaerense.

 

Agregó que “tenemos el desafío de implementar una agenda política territorial y contar los logros del gobierno nacional y provincial a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, para construir con mucha fuerza un amplio triunfo en 2021 y en 2023. Por eso estamos acá en la Corriente”.

 

Rossi, por su parte, celebró que “una compañera respetada, no solo por la militancia, sino por todo el peronismo sea quien conduzca la Corriente Nacional de la Militancia en la provincia de Buenos Aires” y manifestó: “creo que hicimos un muy buen gobierno hasta 2015, por eso nunca me sentí identificado con la frase ‘vamos a volver mejores’. En 2019 volvimos distintos, somos una coalición con otras formas y lógicas”.

 

Filmus, en tanto, sostuvo que “el enorme esfuerzo de unidad y amplitud con el que construimos la fuerza política que nos permitió volver al gobierno y el gran gesto de generosidad de Cristina al anunciar la fórmula en la que acompañaría a Alberto, fueron los elementos centrales para ganar las elecciones”.

 

 

 

Asimismo, señaló que “hoy desde La Corriente Nacional de la Militancia creemos que el desafío es el mismo. Hay que anteponer la unidad ante cualquier otro tema, que no alcanza con todos los sectores del peronismo, y sostener con mucha fuerza nuestra identidad, para acompañar el proceso de transformación de la realidad que encabezan Alberto y Cristina, aun en las condiciones difíciles que nos toca vivir, por la crisis que nos dejó Macri y la que genera la pandemia. Como dijo Néstor, no llegamos a la casa de gobierno para dejar las utopías afuera, llegamos para generar una patria soberana y con justicia social”.

 

Por último, Filmus felicitó “a quienes en la provincia de Buenos Aires, distrito importantísimo, se suman a militar en La Corriente junto a la compañera Cristina Álvarez Rodriguez”.

 

Participaron del encuentro intendentes, legisladores y legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas de los 135 municipios de la provincia.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar