LA ECONOMÍA

El Gobierno "está terminando la reglamentación" de la Ley de Góndolas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el objetivo es "evitar que haya prácticas que perjudiquen la competencia". Además, lanzó críticas al macrismo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno está terminando la reglamentación de la Ley de Góndolas y señaló que tiene "expectativas" sobre el impacto que tendrá la instrumentación.

 

"Nosotros estamos terminando la reglamentación de la ley de góndolas y tenemos expectativas", dijo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

 

Al ser consultado sobre cómo avanza la inflación, Cafiero respondió: "El abordaje que se hace (sobre el tema precios) siempre es complejo e integral. La ley de góndolas puede aportar una parte".

 

Cafiero no precisó cuando podría salir la reglamentación para que la ley empiece a ser aplicada en los supermercados de la Argentina, pero resaltó que el objetivo es "evitar que haya prácticas que perjudiquen la competencia".

 

El funcionario destacó que los acuerdos de precios generan otras herramientas para la fiscalización, como el plan Precios Cuidados en el que con la aplicación "el ciudadano mismo puede ayudar" al control.

 

También dijo que el golpe que le dio la pandemia a la actividad económica en la Argentina y en el mundo hizo que aumente la pobreza y la desigualdad.

 

Y aclaró: "Contra eso, nosotros no somos observadores. Acá hubo muchos años en los que los dirigentes políticos se dedicaban a casi a ser panelistas y observadores de la realidad. Nosotros nos involucramos y empezamos a desarrollar las herramientas de política pública para dar vuelta esta historia".

 

Cafiero se refirió al punto de partida, hace un año, del Gobierno e indicó que la crisis de balanza de pagos de 2018 y 2019 arrojó un crecimiento muy fuerte sostenido de la desocupación, la pobreza, el cierre de empresas y la destrucción de capital humano que ahora se está intentando revertir.

 

A eso se sumó el ajuste implementado por la gestión de Mauricio Macri a partir de la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el funcionario.
Según Cafiero, Macri dejó "un Estado fundido y defaulteado". "Habían endeudado al país y encima no pudieron cumplir con esos compromisos de deuda", agregó.
  

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes

También te puede interesar