Patagonia

PAMI: denuncian persecución ideológica en Río Negro

Advierten que se "ensañan" con los empelados de la administración macrista. Los dichos del legislador Juan Martín.

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) denunció una campaña de persecución ideológica en las delegaciones del PAMI en Río Negro, por la cual se está despidiendo a trabajadores por no comulgar con el Gobierno Nacional. “Esto es algo que se viene dando en varias provincias y ahora también en Río Negro. Se despide a trabajadores porque formaron parte de la gestión de Cambiemos, en un claro acto de persecución ideológica”, señaló el parlamentario.

 

Martin contrastó esta actitud “con lo que hicimos nosotros, que mantuvimos en sus puestos a los trabajadores y los invitamos a sumar su experiencia para beneficiar a los vecinos”. “Recuerdo que en 2015 muchos delegados decían que si perdía Scioli se iban a tener que ir, cosa que no sucedió. Se respetó a todos los que tenían voluntad de trabajar”, manifestó.

 

El legislador planteó que “en medio de una crisis, cuando se les pide a los privados que no despidan trabajadores, el Estado está dejando gente en la calle y lo hace por los peores motivos: por su ceguera ideológica y para acomodar militantes de La Cámpora”.

 

“En algunas provincias se presentaron amparos y la Justicia determinó que se debía reincorporar a estos trabajadores cesanteados”, explicó Juan Martin, anticipando que “evaluaremos tomar el mismo camino para defender los puestos de personas que necesitan trabajar y pueden sumar, entendiendo que hoy la responsabilidad de conducir la tiene otro espacio político”.

 

La UCR de La Pampa tiene al menos tres alternativas con vistas al año electoral que se viene: buscar una alianza general contra el peronismo, sostener Juntos por el Cambio o ir en soledad a las urnas.
ATEN en pie de guerra por el sistema de presentismo en Neuquén. La planta docente se prepara para un nuevo paro tras el receso invernal.

Las Más Leídas

También te puede interesar