SANTA FE | ELECCIONES 2021

Faurie se anota a la carrera electoral y les pide unidad a Angelini y Corral

El excanciller tomó la decisión de participar en su provincia. Destacó la importancia de Macri. Seguridad, productividad y defensa de la propiedad privada.

El excanciller Jorge Faurie tomó la decisión de participar activamente en la política de Santa Fe. El otrora funcionario del expresidente Mauricio Macri le confirmó a Letra P que pretende formar parte de la propuesta de Juntos por el Cambio en la provincia que gobierna Omar Perotti. “Tenemos que trabajar juntos una propuesta desde Juntos por el Cambio para todos los santafesinos”, dijo y destacó el rol de Macri dentro de la alianza opositora.

 

Su nombre siempre rondó en el plano de las candidaturas, pero es la primera vez que reconoce que quiere competir en las legislativas nacionales 2021. “Quiero ayudar a que Juntos por el Cambio tenga una presencia activa que refleje el voto muy importante que tuvo en Santa Fe en las elecciones del año pasado”,  destacó.

 

Eligió no entrar en polémicas con los referentes que JxC tiene en la provincia, Federico Angelini y José Corral. “Tenemos que estar todos juntos trabajando”, remarcó Faurie, quien elige levantar las banderas de la “productividad, el respeto a la propiedad privada y la seguridad”.

 

 

 

Ante la consulta de Letra P de si iba a ser candidato, prefirió esquivar y dijo que lo importante es “hacer una propuesta”, porque luego “los que estén involucrados tendrán que sentarse y ver quién es quién”.

 

Por otro lado, destacó como central que JxC mantenga la unidad a nivel nacional. “Esto es un aprendizaje, una cosa es ser la coalición en el gobierno, otra en la oposición, que requiere una doble tarea”. Y, en ese sentido, consideró que a veces habrá que jugar a los halcones y otras a las palomas. “Algunas cosas se irán respondiendo con la moderación, otras tendrán que tener una actitud más firme. No es hoy todo blanco, hoy todo negro”, manifestó.

 

Finalmente, señaló que Macri tiene para aportar y nadie tiene que dar un paso al costado en JxC. “Todos tenemos que trabajar para lograr, primero, una propuesta para solucionarle los problemas a los argentinos, y luego cómo hacer para instrumentarla desde el gobierno”, cerró.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el resto de las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar