Chubut

Linares se quedó con el PJ y ya piensa en ir por la gobernación

El exintendente de Comodoro Rivadavia se hará cargo del partido. Su camino al Congreso y la Gobernación. Los cargos.

El Partido Justicialista (PJ) de Chubut definió a sus autoridades este sábado y cómo trascendió en la previa, Carlos Linares, exintendente de Comodoro Rivadavia, un cristinista de paladar negro, será quien dirija el peronismo rumbo a 2023. Como anticipó Letra P, busca llegar al Senado para luego disputar con el oficialismo del gobernador Mariano Arcioni y Juntos por el Cambio la gobernación. Como vicepresidentas quedaron cuatro mujeres que sonaban para la presidencia.

 

“Hoy atravesamos un momento difícil en Chubut y en toda la Argentina. Nos gobierna un gobernador que no ha logrado cumplir ni un instante con su palabra. Debemos recordarle que su función es resolver los problemas de la gente”, declaró Linares, apenas trascendiera que asumía el cargo.

 

“Los y las convoco a trabajar por el peronismo en Chubut con la certeza de que el año próximo y en el 2023 el peronismo volverá a dirigir los destinos de esta provincia tan amada”, anticipó el flamante presidente del PJ, lanzando una candidatura para el Congreso.

 

Como vicepresidentas quedaron Florencia Papaiani, Adriana Casanovas, Ana Amato y Nancy González. En las secretarías, Dante Bowen y Erica Pineda.

 

La agenda que planteará en breve es el debate sobre la megaminería, un tema que Arcioni reflotó en Chubut y generó la reacción de movimientos ambientalistas. En la Legislatura hay dos proyectos contrapuestos sobre la diversificación de la meseta provincial; en las últimas horas, el PRO de esa provincia manifestó el rechazo a la propuesta del Gobierno.

 

"Es el debate más importante que va a tener la provincia", adelantó Linares, quien había planteado su rechazo en declaraciones a Letra P.

 

 

Quiero agradecer hoy a todas las compañeras y compañeros que han decidido honrarme con la presidencia del Partido...

 

Publicada por Carlos Linares en Sábado, 28 de noviembre de 2020
Mensaje opositor en La Pampa. Martín Mugica, intendente de Macachín; María Laura Trapaglia, jefa del bloque del PRO; el reaparecido Martín Berhongaray, último candidato a gobernador opositor; Poli Altolaguirre, jefe del bloque de la UCR.
Rolando Figueroa e intendencias del interior profundo en Neuquén. El armado electoral se construye desde la periferia.

Las Más Leídas

También te puede interesar