MAR DEL PLATA

Delmonte cuestionó a Kicillof por el inicio de la temporada de verano

La senadora de Cambiemos aseguró que hay "desidia" del gobierno respecto al inicio de la temporada y se mostró preocupada por el desarrollo local.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte expresó su preocupación ante la situación imperante respecto al inminente comienzo de la temporada veraniega y culpó a la administración bonaerense de Axel Kicillof de "no tener propuestas" para la producción y desarrollo local del turismo. 

 

"La realidad no es la que el gobierno quiere vender. Estamos a pocos días del comienzo de una de las temporadas más atípicas de nuestra historia, la cual exigía un marcado compromiso del Estado para brindar un normal desarrollo para los prestatarios (dentro de las condiciones lógicas) y los protocolos necesarios de cuidados y salud para los visitantes", remarcó la presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo de la Cámara alta.

 

Asimismo, Delmonte agregó: "No sabemos con qué capacidad abrirán los hoteles o restaurantes ni cómo será el acceso y control a las playas y balnearios. Sumémosle a ello, la casi nula inversión del Estado provincial y municipal para el equipamiento sanitario en toda la Costa. ¿Sabe el gobernador Kicillof que hoy por hoy, los hoteles no llegan al 10% de la reserva, cuando años anteriores, a esta altura ya tenían el 50% vendido? ¿es consciente de que el 30% de las PyMEs de la industria turística, de no mediar una temporada medianamente aceptable, cerrarán sus persianas el 1° de abril del año próximo?".

 

"La desidia del gobierno no sólo sigue dinamitando el sustento de cientos de empresas familiares; también pone en peligro la salud y la integridad de turistas y vecinos", lamentó la dirigente de la Quinta sección electoral a través de un comunicado. 

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar