X

Afirmó que tiene la "firme decisión de implementar políticas públicas activas" y destacó que el país hizo "un enorme esfuerzo fiscal" en plena pandemia.

Redacción 21/11/2020 14:36

Al participar de la Cumbre de Líderes del G20 de forma virtual, el presidente Alberto Fernández consideró que, a partir de la pandemia, "hay una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

En este sentido, sostuvo que tiene la "firme decisión de implementar políticas públicas activas" y, al destacar que el país hizo "un enorme esfuerzo fiscal" por la pandemia, afirmó que esa situación se debe "empezar a regularizar en el futuro".

El mandatario dijo que es necesario "que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina" y consideró que de ese modo se podrán "ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado".

 

 

En su discurso en la cumbre realizada bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos", Fernández enfatizó: "Tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía".

En ese sentido, manifestó que su intención también es "mantener la estabilidad financiera".

"La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado", resaltó y señaló que la Argentina "ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitan el apoyo del Estado". Remarcó que ello sucedió incluso "en una situación de extrema debilidad".

Aseguró que el país hizo "un enorme esfuerzo fiscal" que debe "empezar a regularizar en el futuro", por lo que apuntó: "Para eso, es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito".

El Presidente participó desde la residencia de Chapadmalal y en su intervención estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia.
 Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea.

Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.