X

El expresidente acusó a la vicepresidenta de "perseguir" a la oposición y se solidarizó con su aliada política, pese al enojo de la líder de la CC.

Redacción 20/11/2020 9:22

Pese a sus desencuentros, el expresidente Mauricio Macri salió a defender a su aliada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y culpó a Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria en el marco de la causa que investiga las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

“Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”, señaló el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Este miércoles, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -que representan al exfuncionario de Planificación Roberto Baratta- solicitaron que Carrió sea indagada en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

Macri respaldó a Carrió a pesar de sus dichos que hicieron crujir la coalición Juntos por el Cambio. “Le dije que no le iba a hablar nunca más” afirmó la semana pasada la exlegisladora.

En la misma línea, se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó "la honestidad" y "la incansable lucha por la transparencia" de Carrió.