X

El exembajador del gobierno de Mauricio Macri perdió más de 9 puntos de imagen positiva tras el debate del impuesto a los ricos, según una encuesta provincial.

Redacción 20/11/2020 7:21

El diputado nacional por Córdoba Luis Juez (Juntos por el Cambio) perdió terreno en la disputa por el liderazgo provincial opositor al sufrir una caída de más de 9 puntos en su imagen positiva en el último bimestre. La medición de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, realizada esta semana, marca además un aumento de unos 8 puntos de su imagen negativa.

Juez volvió a quedar en el foco mediático en estos días por su rechazo al proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas que se debatió en la Cámara de Diputados.

 

 

"Lo que importa es el discurso. Tengo que reconocerles que en eso no hay forma. No hay gente, después de Spielberg, que genere efectos especiales mejor que ustedes. Son brillantes. Son inteligentísimos. Este 17 de noviembre ustedes van a festejar con la militancia con un discurso encendido: les metimos la mano en el bolso a los grupos concentrados”, le enrostró Juez con ironía al oficialismo desde su banca, durante la discusión de la norma que pretende un aporte extraordinario de unas 9300 personas físicas que poseen patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

La encuesta, en la que el exintendente de la capital cordobesa fue medido a nivel provincial junto a otros dirigentes durante el 17 y 18 de noviembre, muestra cómo su imagen positiva descendió abruptamente en noviembre hasta llegar al 40,4%, desde el 49,7% que había registrado en septiembre último. De manera inversamente proporcional, la negativa que se ubicaba en los 36 puntos hace dos meses, ahora casi toca el 45%.

 

 

El dirigente cordobés tuvo un polémico paso por la embajada argentina en Ecuador durante el gobierno de Cambiemos. En octubre de 2017, las autoridades de ese país solicitaron su remplazo por unas declaraciones ofensivas en las que manifestó que debía cambiarse de ropa para no parecer un "mugriento", por "adquirir hábitos ecuatorianos". Su salida se produjo días más tarde.

Con la caída registrada por el trabajo de la consultora Zuban Córdoba, Juez retrocede unos cuántos puestos en la carrera para ser nuevamente candidato a gobernador en 2023. En esa puja, el macrismo también tiene anotados al exárbitro y también legislador nacional Héctor "La Coneja" Baldassi y a los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, otro que se desplomó en la consideración pública.

 

También opositor al proyecto de ley que busca recaudar unos 300.000 millones de pesos para financiar la ayuda estatal en la pandemia, al que tildó de "populismo tributario", el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja perdió más de 8 puntos de imagen positiva en los últimos dos meses. No obstante, se mantiene unos 4 puntos por encima del nivel de aprobación de Juez.