ELECCIONES 2021

Buenos Aires Primero: vecinalismo por más autonomía y 11 secciones

El movimiento liderado por los intendentes independientes reúne a dirigentes de diez distritos del interior. Proyecto de cuatro patas para ganar federalismo.

Con los intendentes definidos como independientes a la cabeza, el vecinalismo bonaerense busca avanzar con una agenda municipalista en pos de lograr mayor autonomía y cambiar algunas reglas del juego electoral. Agrupados, los dirigentes parieron “Buenos Aires Primero” y salieron a la cancha con una plataforma política de cuatro patas básicas: reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, dotar de más autonomía a los municipios, implementar la boleta única y elevar a once el número de secciones electorales.

 

Así lo adelantó a Letra P el jefe comunal villarinense, Carlos Bevilacqua. “Nos nucleamos varios intendentes vecinalistas y agrupaciones vecinalistas para poner en agenda este proyecto de cuatro puntos”, indicó. Respecto de la ampliación de secciones electorales, dijo que la idea “es que la elección de senadores de la provincia tenga el mismo criterio que la del Senado nacional”.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar