10|4|2021

En un foro de ciudades, Lifschitz reunió a Javkin, Jatón y dos PJ

14 de noviembre de 2020

14 de noviembre de 2020

El socialista reunió más de 30 autoridades locales de todo el país. Progresismo y peronismo. Las urbes, en el centro.

El exgobernador santafesino Miguel Lifschitz reunió a los intendentes de Rosario y la capital provincial, Pablo Javkin y Emilio Jatón, y sumó al de Córdoba, Martín Llaryora, en la primera edición de una actividad denominada Encuentro Nacional de Ciudades, que organizaron La Usina Social y Cemupro, espacios forjados por el socialismo.

 

El evento tuvo la presencia de más de 30 autoridades locales de todo el país provenientes de diferentes espacios y partidos políticos. La cita, a la que asistieron 700 inscriptos, contó con la participación de intendentes y dirigentes y tuvo la participación de la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse.

 

 

 

“No es tan difícil encontrarnos, construir puentes, ideas comunes, proyectos. Los intendentes, cualquiera sea su origen político, tienen que enfrentar los mismos problemas, y las herramientas y soluciones que necesitan son parecidas”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe en la apertura del encuentro.

 

Los diferentes paneles contaron con intervenciones de intendentes y presidentes comunales, legisladores y funcionarios de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Venado Tuerto, Sunchales, Ceres, Recreo, San José del Rincón, Firmat, Avellaneda, Soldini (Santa Fe); Cosquín, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Bell Ville, Colonia Caroya, La Para (Córdoba); Zárate, Chivilcoy, Hurlingham, Baradero (Buenos Aires); Yala (Jujuy); Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, y General Alvear (Mendoza), entre otras.

 

 

 

Lifschitz sumó la presencia de sus socios progresistas Javkin y Jatón y sorprendió con Llaryora, el socio del mandatario mediterráneo Juan Schiaretti. No fue el único peronista: también asistió el intendente de Pérez, una localidad del Gran Rosario, Pablo Corsalini. Durante su gobierno, el socialista mantuvo un vínculo sólido y fluido con el perecino.

 

“El verdadero federalismo se construye desde las ciudades. En una futura ley de coparticipación nacional, los recursos deben ser contemplados y establecidos de modo que no tengan que mendigar ante los gobernadores o el gobierno nacional para hacer una obra o tener una política activa en cualquier terreno”, bregó Lifschitz.