PERONISMO

Rafecas: Mayans dice que hay unidad oficialista y le tira la pelota a JxC

Según el jefe del bloque del Gobierno en el Senado, el pliego está "trabado" por la interna de la oposición. "Es una excelente propuesta", destacó.

El Gobierno busca olvidar la interna que frenó en el Senado el avance del pliego de Daniel Rafecas para asumir como titular del Ministerio Público Fiscal y tira la pelota para Juntos por el Cambio (JxC), que también protagonizó escaramuzas entre sus referentes en torno a la postulación del jefe de los fiscales. El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, negó peleas en el oficialismo y adjudicó el retraso en la votación a los tironeos de la coalición opositora.

 

El formoseño reconoció que "el tema está trabado" y responsabilizó a la bancada opositora, ya que señaló que Juntos por el Cambio pidió que se hagan "audiencias públicas presenciales", a la vez que indicó que también hay "visiones distintas" sobre los proyectos para modificar los modos en que eligen y remueven los jefes de los fiscales. De esa manera, buscó apagar el incendio de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la candidatura del juez federal.

 

Como sostiene Mayans, también hubo ruido en la alianza opositora. La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se adelantó al PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) y sostuvo que la oposición debía acompañar a Rafecas ante la "amenaza" de un candidato "militante" del kirchnerismo. La definición de Carrió enfureció a Mauricio Macri, que le recriminó la jugada en privado y generó una huracán de internas en JxC.

 

Sin embargo, la demora en el tratamiento es responsabilidad del oficialismo que nunca puso el tema en discusión en el Senado. "En su momento, habrán hablado de proponer a una persona en un lugar de tan alta responsabilidad. En ningún momento hubo ninguna visión en contrario", sostuvo Mayans sobre la propuesta del Ejecutivo.

 

 

 

Por último, consideró que la decisión del jefe de Estado de proponer a Rafecas para hacerse cargo de la Procuración General de la Nación es "una excelente propuesta".

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar