Patagonia

Di Giácomo generó revuelo en Diputados cuando pidió suspender las PASO

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro pidió un apartamiento del reglamento para tratar la suspensión de las primarias.

En un comienzo de sesión alborotado, el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro Luis Di Giácomo pidió un apartamiento del reglamento para tratar la suspensión de las primarias. La moción finalmente fue retirada, pero quedó sentado el pedido para comenzar con el debate en el Congreso de la Nación. 

 

El ex ministro de Gobierno rionegrino sostuvo que “las primarias no terminaron cumpliendo con el objetivo” y consideró que “estamos en una situación de crisis, donde la ciudadanía verá que se pueden gastar entre 12 y 14 mil millones de pesos en unas elecciones que terminan siendo una gran encuesta previa”.

 

Una vez finalizadas las cuestiones de privilegio, Di Giacomo pidió que se tratara la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a través de un proyecto de 2019 del diputado de Juntos Por el Cambio, Pablo Tonelli. Luego el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo y la vicejefa del Frente de Todos, Cecilia Moreau, tomaron la palabra y expresaron que el tema no podía ser tratado sin debate y sin el total de los actores que hacen al tema. 

 

Tras un breve cuarto intermedio en el que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dialogó con los tres diputados, Di Giacomo retiró el pedido de apartamiento del reglamento pero el tema quedó instalado en el Congreso.

 

Después fue el turno de Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, quien salió el cruce de Massa por una cuestión reglamentaria “Se había acordado que no había apartamiento. Se acaba de romper el acuerdo de labor parlamentaria y usted lo tiene que hacer cumplir y dispuso esa norma y nosotros lo acordamos”, reclamó Negri, lo que el presidente de la Cámara cortó con un “termine con su show”.

 

 

Mensaje opositor en La Pampa. Martín Mugica, intendente de Macachín; María Laura Trapaglia, jefa del bloque del PRO; el reaparecido Martín Berhongaray, último candidato a gobernador opositor; Poli Altolaguirre, jefe del bloque de la UCR.
Rolando Figueroa e intendencias del interior profundo en Neuquén. El armado electoral se construye desde la periferia.

Las Más Leídas

También te puede interesar