SANTA FE | EL OFICIALISMO

Cleri levanta la mano ante los cambios en el gabinete que anunció Perotti

El diputado de La Cámpora le pide al gobernador que no se olvide de la coalición que lo llevó a la Casa Gris. Los tiempos del gobierno y la carta de CFK.

El gobernador Omar Perotti se prepara para meterle mano a su gabinete. Para el diputado nacional Marcos Cleri, referente santafesino de La Cámpora, el rafaelino “siempre debe contemplar el frente político” que lo puso en la Casa Gris a la hora de realizar modificaciones en la estructura de gobierno.

 

“Si lo decidió él, espero que sea una decisión correcta (…) Es una responsabilidad del gobernador elegir a sus colaboradores y siempre debe contemplar el frente político para materializar la gestión de la mejor manera”, dijo a Letra P durante su paso por la localidad Funes, donde arribó para la inauguración de una oficina de Anses, la dependencia nacional que lidera Fernanda Raverta, con quien comparte agrupación.

 

Por otro lado, el dirigente dijo que “se pudieron haber hecho muchas más cosas” en Santa Fe, pero que la pandemia asomó “justo en el momento en que los funcionarios (de Perotti) estaban empezando a tomar posesión de los lugares”. Por ese motivo, para el legislador “todo análisis que se haga tiene que ser mirado desde la órbita de la pandemia”.

 

 

En ese sentido, destacó que todos los gobiernos provinciales “tienen sus momentos para acomodarse” tras asumir. Eso le pasa a Perotti, infiere el presidente de la comisión bicameral de control de los DNU. “El gobierno de (Hermes) Binner tardó nueve meses en empezar a acomodar la gestión, la ciudadanía no veía un gobierno provincial que le dé las respuestas necesarias”, rememoró.

 

Finalmente, Cleri consideró que la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández es un documento de “respaldo al gobierno” y pidió “no ser exégeta” de la expresidenta. “Lo hace para marcar un camino como líder del Frente de Todos, acompañar a esta coalición de gobierno. Quedó claro que el que toma las decisiones es el Presidente”, cerró.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar