El jefe comunal de Villa Gesell, el peronista Gustavo Barrera, amplió la denuncia contra la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE) por la millonaria deuda que mantiene con la proveedora de energía CAMMESA. “Nos encontramos con la sorpresa que ahora debe 812 millones de pesos”, indicó.
“Hay 30 meses de consumo impago. Queremos saber qué pasó con el dinero que mes a mes pagan las y los geselinos.”
No es la primera vez que Barrera hace una presentación contra CEVIGE, encargada de distribuir la energía eléctrica en el distrito costero que gobierna. En 2018, tras gestiones para visibilizar la situación financiera de la cooperativa, hizo una primera denuncia penal por una deuda de 180 millones de pesos. En aquel momento, el intendente había indicado que esa deuda se había acumulado en sólo dos años, dado que en 2016 estaba en cero. “En dos años se acumuló esta deuda habiendo aumentado (las tarifas) entre un 400 y 900%”, señaló en ese momento.
Ahora, el geselino indicó a Letra P que amplió la denuncia luego de recibir un informe de CAMMESA que indica que la deuda ascendió. “Nos encontramos con la sorpresa que ahora debe 812 millones de pesos. La deuda se incrementó alrededor del 350%”, señaló. Indicó que se informó al OCEBA para que “tome conocimiento e intervención de la situación crítica que está atravesando la cooperativa”.
Barrera, además, indicó que la comisión ha desobedecido el fallo de la Suprema Corte de Justicia que avaló la participación de una representante del municipio en la cooperativa.