Municipios BA

Pergamino: por irregularidades en la gestión renunció la titular del Consejo Escolar

Martha Pomar dimitió tras ser cuestionada por su metodología en la distribución de alimentos. Fue reemplazada por Iglesias, ex presidente del cuerpo.

La presidenta del Consejo Escolar del distrito conducido por el macrista Javier Martínez, Pergamino, renunció a la titularidad del cuerpo luego de ser cruzada por miembros de su mismo espacio por la metodología en la distribución de alimentos en el marco del Sistema Alimentario Educativo.

 

Según medios regionales, la consejera radical dimitió en el marco de una sesión especial en la que se iba a tratar la renuncia del consejero Gustavo Giles, que responde al espacio de Martínez, quien había hecho la presentación la semana pasada por diferencias con la presidenta sobre las tareas de reparto de alimentos a organizaciones.

 

La presentación de Giles no fue acompañada por el intendente, posición que generó negociaciones para darle continuidad en su cargo. Finalmente, luego de reconocer su falta de liderazgo, Pomar renunció.

 

En su lugar, asumió Christian Iglesias, quien ya ocupó el cargo de presidente del Consejo Escolar en el periodo 2017 a 2019. La nómina de autoridades la completan Giles, quien permaneció como vice presidente; Guillermo Murray como tesorero; Pomar como secretaria y Analía Capriotti y Silvia Tiófalo como vocales.

 

La salida de Pomar de la titularidad del cuerpo resta poder al radicalismo local, teniendo en cuenta que la alianza Junos por el Cambio conduce el municipio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar