Crisis por coronavirus | Patagonia

Presupuesto: Cambiemos denuncia discriminación a Río Negro

El legislador Juan Martín comparó lo designado para la provincia con el resto de las jurisdicciones patagónicas.

En los primeros nueve meses de 2020 la provincia recibió $4.070 millones en carácter de transferencias discrecionales de Nación. Según advirtió el legislador de Juntos por el Cambio Juan Martín, esto equivale a $5.444 por cada rionegrino, muy por debajo de los $9.999 que le tocó a cada neuquino, $10.137 a cada fueguino, $11.040 a cada pampeano y $14.567 a cada santacruceño. Río Negro es, de esta manera, "la segunda provincia más perjudicada de la región –sólo supera a Chubut, que recibió $4.817 por habitante- en el reparto discrecional de fondos nacionales". 

 

“Los números hablan por sí solos: los rionegrinos no le importamos a este Gobierno”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.
Juan Martin también advirtió sobre “el enorme crecimiento del reparto discrecional, que pasó de representar un 8,7 por ciento de las transferencias en 2019 a un 15,6 por ciento en 2020”. “Para explicarlo de manera clara, casi se duplicó la cantidad de dinero que el Presidente, o quizás la Vicepresidenta, giran a su antojo a las provincias, haciendo la política del látigo y la chequera”, explicó.

 

“Por si fuera poco, el 43,67 por ciento de estos fondos fueron a la Provincia de Buenos Aires, con lo cual los demás distritos terminamos financiando la pésima gestión de Kicillof. Así están destruyendo el federalismo”, añadió.

 

El legislador también planteó que “el Gobierno de la Provincia debería reconsiderar su relación con Nación y ser más enérgico para reclamar lo que nos corresponde”. “Todos vimos como la gobernadora iba a Buenos Aires a gestionar y le terminaron poniendo a Dylan en una foto, o como los representantes del oficialismo en el Congreso votan a favor de proyectos como la reforma judicial, pero esto no significó un beneficio concreto para los rionegrinos, que claramente nos vemos muy postergados  con respecto a otras provincias”, indicó.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

Las Más Leídas

También te puede interesar