La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con el conflicto mapuche en la cordillera como principal tema de diálogo. Durante el encuentro hablaron sobre la problemática de Villa Mascardi y coincidieron en la forma de abordaje y diagnóstico de la situación. Según adelantó el jefe de Estado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, será quien coordine una mesa de diálogo para darle un cierre pacífico al conflicto.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Esto se da luego de que trascendiera un video en el que Carreras fuera increpada por un integrante de la comunidad que ocupa un terreno en la paradisíaca aldea rionegrina. En este sentido, la gobernadora expresó su total satisfacción con el encuentro y destacó “la excelente predisposición a la escucha y al diálogo” por parte del Presidente.
"Trajimos la propuesta de generar una mesa de diálogo con fuerzas sociales y políticas de Río Negro. El Presidente comprometió la participación en ese ámbito de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, para analizar la situación con las particularidades de la región”, dijo. Por otra parte, el Presidente ratificó el acompañamiento económico para aliviar la situación financiera de la provincia.
ECONOMÍA. Carreras, acompañada por el ministro de Economía rionegrino, Luis Vaisberg, se reunió posteriormente con el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, y su equipo de trabajo. En el encuentro, se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.
Respecto a la caída de la recaudación, Guzmán comprometió el acompañamiento financiero de la Nación a la provincia.