X

La CONADU Histórica inició una huelga de 48 horas. Pide una recomposición en los sueldos y una bonificación por los gastos de conectividad.

Redacción 14/10/2020 9:22

Los docentes de las universidades nacionales iniciaron un paro de 48 horas en todo el país en reclamo de una recomposición salarial y mejoras laborales en el marco de la paritaria.

"La situación salarial se vuelve apremiante dado el deterioro del poder adquisitivo de les docentes universitaries, que vienen haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia del covid-19", señalaron desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

 

 

Los docentes reclaman una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, ad honorem. 

Asimismo, piden que cualquier pretensión de retorno de las clases presenciales debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado.