En línea con lo que expresó en las últimas horas Alberto Fernández, el exministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que “lo mejor que nos puede ocurrir es que” el Presidente y Cristina Fernández de Kirchner se mantengan “unidos”, pero recordó que la fórmula fue elegida para respetar “un equilibrio hacia el centro”.
“Pretender que el Presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”, escribió Lavagna este lunes en su cuenta de Twitter.
Los dichos del exministro de Economía llegaron a colación de la revelación que hizo el presidente Fernández en diálogo con El Cohete a la Luna sobre su relación con la vicepresidenta. “Cree que es muy importante que Cristina y yo estemos muy unidos. Me lo dijo expresamente, con un análisis muy parecido al que estamos haciendo. Roberto sabe cuánto valoro su opinión. Me dijo, hay muchos que quieren que vos tomes distancia de Cristina, eso sería lo peor que le puede pasar al país”, contó Fernández.
Lavagna confirmó los dichos del Presidente, pero le hizo un agregado que matiza la situación. “Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de “alcanza para ganar pero no para gobernar", dijo Lavagna. Y pidió “aceptar la idea de respetar que la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el 'centro' que permita gobernar”.
“Nada cambió desde hace diez meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”, señaló Lavagna.
El exministro se refirió, además, a la manifestación convocada por la oposición y afirmó que "cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el Gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo".
Más temprano, el diputado lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez había repudiado la marcha frente a la cada de la vicepresidenta.