PATAGONIA | RENUNCIAMIENTO PRECOZ

Carreras se baja ya de la reelección: "No tengo vocación de repetir”

Sorpresiva declaración de la gobernadora de Río Negro en el primer año de su gestión y a tres del próximo recambio de autoridades. El factor W.

Sorprendente fue la declaración de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras: a tres años de finalizar su mandato, en plena crisis económica por la pandemia, anunció que en 2023 dejará la jefatura del Estado provincial sin buscar la reelección. "Yo no tengo vocación de repetir mandato", dijo y desató las especulaciones sobre qué sucederá en Juntos Somos Río Negro (JSRN), la fuerza política que fundó su mentor y antecesor, Alberto Weretilneck.

 

“No sé si está establecido (ser gobernadora cuatro años más), pero sí es mi vocación. No tengo vocación de repetir el mandato, menos en este contexto. Es muy difícil pensar en la permanencia o en un contexto electoral cuando estamos trabajando día a día  para salvar vidas, ordenar el sistema de salud, para disminuir casos”, se sinceró Carreras, que reemplazó a Weretilneck cuando el entonces gobernador fue inhabilitado por la Justicia para presentarse a la reelección, en una entrevista con Radio Patagonia, de Carmen de Patagones.

 

“Por mi naturaleza, no tengo vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar. Necesito aportar lo mejor que pueda, la gente lo valorará en mayor o menor medida. Yo pasaré a otra etapa o veremos. Desde mi perspectiva, la vocación de repetir mandato no está".

 

“¿Quién venga después?”, se preguntó la gobernadora. “Eso lo definirá Juntos Somos Río Negro y yo seré una voz más en ese conjunto”, admitió.

 

Los dichos llegan en un momento especial. Weretilneck, conductor político de la fuerza provincial, tiene en mente una estrategia para cooptar al electorado y analiza todas las alternativas. Como informó Letra P, hasta se piensa en el actual vicegobernador, Alejandro Palmieri, como posible candidato a diputado nacional en 2021.

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ

Las Más Leídas

También te puede interesar