X

Santilli le respondió a Frederic por sus críticas a la Policía de la Ciudad

La ministra dijo que los efectivos "tuvieron miedo" de intervenir en el ataque contra Juan Roldán y el vicejefe de Gobierno salió a contestarle.

Redacción 01/10/2020 13:25

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, rechazó los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre el supuesto "miedo" de la Policía de la Ciudad para actuar en el apuñalamiento en el barrio de Palermo y se mostró "orgulloso del correcto accionar" de los efectivos.

"Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto", sostuvo el también ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en alusión al asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Roldán.

 

 

Tras encabezar la firma de un acuerdo con el titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, el referente del PRO se refirió a las declaraciones de Frederic, quien había afirmado que los efectivos de la fuerza porteña "tenían tanto miedo de intervenir" cuando el agresor Rodrigo Roza extrajo un cuchillo de su mochila el pasado lunes en la esquina del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

"Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad: aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente", remarcó Santilli.