NUEVO CICLO

Tres gobernadores van a la Rosada en busca de ayuda para cubrir déficits

Se trata de los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Morales (Jujuy). Llevarán una "agenda amplia" que incluye "coparticipación y temas de infraestructura".

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja) visitarán este jueves la Casa Rosada, donde se reunirán con funcionarios del Gobierno para pedir ayuda financiera para cubrir sus déficits. 

 

Los encargados de recibir los reclamos de los mandatarios provinciales serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

 

El jujeño aprovechará la visita también para "coordinar" la visita del presidente Alberto Fernández a Jujuy "a fines de enero".

 

 

Los gobernadores llegarán a Balcarce 50 con una "agenda amplia" que incluirá los temas de "la coparticipación y cuestiones de infraestructura".

 

El encuentro con los gobernadores se da luego del anuncio del Poder Ejecutivo de adelantar fondos a cinco provincias (Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán), con un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, para que puedan enfrentar las "dificultades financieras transitorias". 

 

La Nación irá descontando estos fondos del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias, establecido por la ley Nº 23.548.

 

En el Gobierno nacional indican que, por los números preliminares con los que cuenta, las provincias de Córdoba, de Entre Ríos, de Jujuy, de Tucumán y de La Pampa iniciaron 2020 con rojos primarios, pero con situaciones manejables en tanto rebote la economía. 

 

Asimismo, están en situación de rojo financiero –contabilizando los intereses de la deuda– Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

 

Gobernadores de JxC
los gobernadores de la ucr exploran un acuerdo con condiciones con milei

También te puede interesar