El senador provincial Adrián Santarelli se refirió a la aprobación del proyecto de Ley de Impositiva que avanzó este miércoles en la Legislatura bonaerense. Destacó el apoyo del Frente de Todos al proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof y cuestionó la posición de Juntos por el Cambio.
“Después de debatir ampliamente logramos sancionar la Ley Impositiva enviada por el ejecutivo”, señaló el senador. "Esta es una herramienta fundamental que necesita el gobernador para poder hacer frente a la emergencia económica, financiera y social en la que se encuentra la Provincia, la oposición debe actuar con responsabilidad, la situación es crítica y necesitamos darle respuesta a cada uno de los bonaerenses", indicó el legislador que responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En cuanto a los cambios respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo, el legislador lomense destacó la voluntad de diálogo del gobernador y aclaró: "Nuestra obligación es defender los recursos del Estado provincial y trabajamos en esa línea para poder mantener la recaudación tributaria en términos reales. Juntos por el Cambio debe hacerse cargo de que la inflación del 55% es debido a su pésima administración".
El legislador cuestionó ciertas exigencias de parte los legisladores e intendentes de la oposición: "Nos exigieron que se reduzca el impuesto a las empresas distribuidoras del servicio de cable, aprovechando su mayoría en el senado para beneficiar a los mismos grupos económicos de siempre, haciendo lobby para una minoría privilegiada".
El senador provincial resaltó que "la esencia del proyecto tiene una lógica solidaria y progresiva para que el mayor esfuerzo lo hagan aquellos que están en mejores condiciones, y que los que menos tienen no sufran mayores aumentos".