El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a intendentes de distintas ciudades del país, presentaron el Plan de Lucha Contra el Hambre al que convocó el presidente electo Alberto Fernández y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar que esta política social llegue a cada municipio de la Argentina.
El acto tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris, y contó con la participación de referentes de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios.
“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí y es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto”, dijo el intendente Zabaleta.
En el marco del acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal: “Tomamos la decisión, y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creo el consejo contra el hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”.
Por su parte, Marcelo Tinelli expresó su agradecimiento a Alberto Fernández “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país”, y agregó: “Me quedé asombrado por la convocatoria. Una amplia convocatoria de gente de distintos sectores, y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen”.
“Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con 100 personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina. Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos que puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, añadió el conductor.
Y finalizó: “Me emociona estar acá; felicito a Juanchi, y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción”.
En la presentación estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolívar, Marcos Pisano; de Paso de los Libres (Corrientes), Martín Ascúa; de Oberá (Misiones), Carlos Fernández; y de Villa María (Córdoba), Martín Gill; las intendentas electas de Moreno, Mariel Fernández, y de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.