NUEVO CICLO | GIRA EUROPEA

El Vaticano dice que se habló del aborto y dejó en off side a Fernández

El Presidente aseguró que el tema no se trató durante el encuentro con el papa, pero la santa sede lo contradijo al afirmar que ambos conversaron sobre “la protección de la vida desde la concepción”.

A través de un comunicado, el Vaticano confirmó que el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco conversaron sobre un tema polémico que el gobierno argentino quería esquivar: la legalización del aborto.

 

 

Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado que dejó en off side al líder del Frente de Todos. En el texto informa que ambos líderes hablaron de la "protección de la vida desde su concepción" durante el encuentro.

 

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la santa sede y la República Argentina", indicó el Vaticano. "Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", agregó la oficina de prensa del Vaticano.

 

“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población", añadió.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 

También te puede interesar