X
El legislador Juan Martín, el único de Juntos por el Cambio en la provincia, anticipó un pedido de congelamiento de dietas para diputados.
Redacción 03/01/2020 11:21

Al igual que en diferentes provincias, Juntos por el Cambio le pide a sus representantes que reclame un "ajuste a la política". En esta ocación, en igual línea con los planteos de referentes nacionales, el legislador rionegrino Juan Martín anticipó que solicitará al presidente de la Legislatura Provincial, Alejandro Palmieri, que resuelva el congelamiento de las dietas de los parlamentarios por 180 días y que presentará un proyecto pidiendo que los poderes Ejecutivo y Judicial adhieran a esta medida.

“La política tiene que dar el ejemplo”, justificó el legislador macrista, considerando que “hace apenas una semana declaramos la emergencia económica en la provincia y sería muy bueno que el esfuerzo comience por los funcionarios”.

Juan Martín planteó que “a quienes tenemos responsabilidades políticas nos cabe un mayor compromiso, y sería un muy buen gesto para la sociedad ponernos al frente del esfuerzo”. “Aquello de que quienes tienen más posibilidades deben ser más solidarios no puede ser un simple slogan”, añadió.

La iniciativa  va en línea con lo propuesto en Diputados de la Nación por el bloque de Juntos por el Cambio, donde luego de que la presidencia de la Cámara y del Senado resolvieran el congelamiento se solicitó a los otros poderes del Estado adherir a la medida.