X
Ministras, secretarias, subsecretarias y directoras se reúnen este jueves para articular acciones conjuntas. Comparten un chat grupal. Malestar por las charlas políticas en los “picados” de Olivos.
Por 16/01/2020 17:39

Ministras, secretarias, subsecretarias y directoras nacionales se reúnen este jueves por la tarde en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que depende de la Jefatura de Gabinete, para empezar a delinear acciones conjuntas y una línea de acción para promover una política más igualitaria desde la gestión del gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La iniciativa surgió en el grupo de Whatsapp “Mujeres gobernando”, que comparten unas cien funcionarias nacionales, en el que se viene hablando de la necesidad coordinar acciones conjuntas para romper con la desigualdad. Las integrantes del colectivo resolvieron reunirse por primera vez este jueves para empezar a discutir una línea de acción.

La decisión se aceleró a partir de la publicación en varios medios de comunicación de las charlas políticas que los hombres del gabinete mantienen en los asados posteriores a los partidos de fútbol que se organizan en la Quinta de Olivos los viernes por la noche, donde las mujeres están excluidas. La única excepción a esa regla es la titular del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez, futbolista profesional.

 

 

“Por supuesto, no estamos en contra de que jueguen al fútbol pero no queremos que ése sea el ámbito de decisión política porque en ese caso la desigualdad se mantiene”, le explicó a Letra P una de las funcionarias que participará del encuentro.

La ministra de ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se había referido al tema en una entrevista que le dio al diario La Nación. "Si me entero de que algún día hablan en alguna reunión sobre algo que se habló el viernes en el picado, seguramente les haremos saber nuestra disconformidad. No con que se junten y jueguen al fútbol, también con que no nos inviten a las que jugamos bien al fútbol", dijo. 

El encuentro será a las 18 en el edificio ubicado en Diagonal Norte, donde funciona la Secretaría de Gestión y Empleo Público, a cargo de la socióloga Ana Castellani.