X
Tras la derrota en las PASO, la gobernadora recibió el respaldo de sus seguidores en la plaza principal de Morón. “Es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir”, dijo emocionada.
Redacción 09/09/2019 8:07

En el día de su cumpleaños y a menos de dos meses para las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección durante una marcha que se realizó en la plaza principal de Morón.

Miles de simpatizantes del oficialismo se acercaron hasta la plaza para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el candidato opositor Axel Kicillof.

 

 

"Es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir", dijo emocionada Vidal, luego de sacarse fotos, y abrazarse con sus seguidores. Con lágrimas en los ojos, la gobernadora evitó saludar desde el balcón tal como lo hizo semanas atrás el presidente Mauricio Macri cuando recibió el apoyo de sus seguidores en Plaza de Mayo.  

Los manifestantes empezaron a concentrarse a las 16 con banderas argentinas y carteles con el lema "fuerza gobernadora", y el momento clímax de la tarde fue cuando llegó Vidal pasadas las 17.30, rodeada de custodios, y atravesó el vallado para ir al encuentro de la multitud.

A raíz del tumulto y el desorden, la gobernadora tuvo que volver a ubicarse detrás del vallado, desde donde agitó sus manos de cara al público y esbozó unas pocas palabras de agradecimiento a las muestras de cariño.

"Es un amor que me voy a quedar siempre y es el amor que va a sostener esta provincia", dijo para definir el sentimiento que le generaba la movilización.

"No estás sola", "No aflojamos", "Sí se puede" y "Boron-bon- bon, para Vidal la reelección", fueron algunas de las consignas militantes que se escucharon con reiteración durante la marcha.

Hasta Morón, distrito en el que la gobernadora reside, se acercaron para ser parte del acontecimiento los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, María Luján Rey y Carolina Píparo; el candidato oficialista a intendente de Avellaneda y periodista, Luis Otero; y los diputados Waldo Wolff y Héctor "Toty" Flores.

 

 

Desde uno delos balcones del edificio de la Municipalidad salió a saludar a los manifestantes el ex marido de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También estuvo el empresario Juan Carlos Blumberg, quien había tenido un momento de popularidad cuando organizó marchas en reclamo de políticas de endurecimiento de la seguridad cuando su hijo, Axel Blumberg, fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores en 2004.

La convocatoria a la marcha había sido motorizado en las últimas semanas por militantes enrolados en la plataforma Defensores del Cambio y Banquemos Oficial, bajo el hashtag "#8SJuntosConVidal".

La plaza San Martín de Morón fue elegida porque es uno de los puntos cercanos a la Base Aérea donde vive la mandataria desde que asumió en el cargo.