X
Rodeado de ministros, el gobernador repasó cómo la provincia cubre las falencias del gobierno nacional. Retaceo de fondos y crisis que se agudiza. Metamensaje al peronismo provincial.
Por 09/09/2019 11:04

Rodeado de ministros y en línea con su aliado candidato presidencial  Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le reclamó al presidente Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria. “Necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado”, remarcó el mandatario socialista que el 10 de diciembre le dejará su lugar al peronista Omar Perotti.

En una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Gris, Lifschitz dio cuenta de los recortes y mermas de prestaciones de la Nación en Santa Fe. “El año pasado advertimos cómo el Gobierno nacional retaceaba los fondos que enviaban a las provincias para apoyar el gasto en desarrollo social, salud y educación pública”, enumeró.

 

 

El futuro diputado provincial destacó que la situación no comenzó a darse luego de las elecciones primarias, “como intenta hacernos creer el gobierno nacional”, sino que tuvo su inicio “dos años antes”, a mediados de la gestión macrista.

El mensaje de Lifschitz tiene dos destinatarios: el presidente y el peronismo santafesino. Es que la mesa de transición que designó Perotti puso la mira hace varias semanas en la solvencia de las arcas del Estado provincial. Un déficit elevado y el pase a planta antes de la entrega del mando están entre los principales cuestionamientos del PJ. Sin nombrar a la oposición justicialista, Lifschitz ponderó el rol del Ejecutivo santafesino, sin ayuda de la Nación para paliar la crisis.