Elecciones 2019 | Cambiemos

Rappallini: “El resultado electoral no le deja a Vidal margen de maniobra”

El titular de la UIPBA analizó ante Letra P el discurso de la gobernadora en el Congreso de la Industria. “Estos cuatro años han sido muy adversos para las pymes”, evaluó.

Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), se muestra cauteloso con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien reconoce “poco margen de maniobra” para actuar, tras la derrota electoral en las PASO y en un contexto de crisis económica. El anfitrión del Congreso Industrial de Pymes y Parques Industriales, en el que expuso este martes la mandataria, sostuvo ante Letra P que “no es momento” de hacer “declaraciones altisonantes”, ya que “la crisis es seria y hay que actuar con calma”.

 

“Estos últimos cuatro años han sido muy adversos para las pymes. Nosotros hemos hecho las críticas correspondientes y también hemos presentado muchas propuestas” aclaró.

 

-¿Esperaba el discurso de la gobernadora, donde cuestionó la grieta y dijo que la crisis se resolvía entre todos?

 

-Por ahí lo imaginábamos. Estamos viviendo una etapa muy difícil y emitir ahora un juicio de valor es complejo. Tengo que reconocerle a la gobernadora que tomó el registro de la realidad económica que padecen las pymes, que dio cuenta de esto, pero entiendo que no tiene mucho margen de maniobra a esta altura.

 

-¿Por qué no tiene margen de maniobra?

 

-El resultado electoral no le ha dejado mucho margen de maniobra. Y a esto se suma la coyuntura económica nacional.

 

Para Rapallini la situación es delicada y por eso “hay que observar día a día cómo sigue y ser muy cautos”.

 

 

 

Vidal fue la encargada de abrir este martes el congreso, que se desarrolla en Costa Salguero y se extenderá hasta el miércoles. Durante su exposición desligó responsabilidades sobre la crisis y cuestionó la grieta política.

 

“Esta crisis nos demuestra una vez más que no puede haber modelo de desarrollo, modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas. Y para eso tenemos que trabajar juntos”, afirmó.

 

“Esa -la crisis- es una responsabilidad de todos. De quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral que estamos atravesando, de los dirigentes económicos e industriales y de los dirigentes sociales”, indicó Vidal durante el discurso que ofreció en Costa Salguero.

 

jorge macri presentara a vidal y a ritondo como refuerzos para la defensa de la ciudad
Diego Santilli y Cristian Ritondo

También te puede interesar