X
Hablará el martes y volverá de inmediato para retomar la campaña. Irá acompañado, entre otros funcionarios, por Hernán Lacunza, que concentrará su actividad en reuniones con el FMI.
Redacción 22/09/2019 12:04

El presidente Mauricio Macri partirá este lunes rumbo a Nueva York, donde el martes asistirá de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Será un viaje relámpago, ya que el mismo martes, ni bien pronuncie su discurso, tiene previsto regresar a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

Su agenda incluirá el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la cena de recepción para sus pares del jefe de Estado anfitrión, Donald Trump.

Según se espera, Macri mantendrá al menos tres reuniones bilaterales con Trump y sus pares de China, Xi Jinping, y Canadá, Justin Trudeau.

Además, el jefe de Estado participará de reuniones con managers de fondos de inversiones.

Desde su asunción, el Presidente participó dos veces de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que en 2017 el país estuvo representado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La comitiva presidencial incluirá al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien tendrá una agenda propia en Estados Unidos, ya que hará una escala el miércoles en Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar destrabar el desembolso pendiente por 5.400 millones de dólares.

El funcionario también tiene previsto un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves participará de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También viajarán con el Presidente el canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.