X
“Tomamos esta decisión porque la fuerte devaluación dejó desfasado el salario de los municipales”, aseguró Marcos Pisano a Letra P. Destacó que no recibió ayuda de la Nación ni de la provincia.
Redacción 18/09/2019 22:26

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, resolvió aplicar a los trabajadores municipales un bono de $12 mil dividido en cuatro cuotas de $3 mil y otorgar un aumento al salario básico de $500. Según contó al Letra P, la decisión se tomó tras varias reuniones con los gremios municipales y para paliar la situación debido a la fuerte devaluación de la moneda. El jefe comunal tomó la decisión de urgencia ya que –dijo– no recibió asistencia alguna de la Nación ni de la Provincia.

“Esta es una decisión que tomamos con el área de Hacienda del municipio y que veníamos charlando con el sindicato, porque luego de agosto se venía dando la segunda devaluación del año, que fue muy fuerte”, explicó el jefe comunal, quien indicó que venían dando recomposciones salariales pero no alcanzaban producto de la pérdida de valor de la moneda.

 

 

“Nuestros vecinos, nosotros como gobierno, estamos padeciendo las consecuencias de estas políticas económicas y la falta de sensibilidad social. Sin embargo, frente a esta crisis no recibimos ninguna asistencia de la Nación ni de la Provincia. Pero eso no nos frenó en nuestras decisiones porque hay que estar con la gente enserio”, amplió el intendente de Bolívar.

Según Pisano, la resolución respeta el convenio colectivo de trabajo y contempla la grave crisis que padece el país y que toca directamente a los trabajadores.

“Nosotros resolvimos el aumento de 500 pesos al básico porque entendemos esta situación es crítica. Y, además, contemplamos que más de 600 trabajadores reciban, como condición de este aumento que otorgamos, el complemento para llegar al salario mínimo vital y móvil, que es de 16.825 pesos y fue pautado por el Consejo del Salario a fin de agosto pasado”, amplió.

 

 

 

A eso, Pisano resolvió sumar el bono de 12 mil pesos distribuido en 4 cuotas, desde septiembre hasta diciembre inclusive. Tres mil por cuota.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, el jefe comunal por el Frente de Todos se impuso con un total de 10.990 votos (el 49,54%). La sumatoria de la interna de Juntos por el Cambio obtuvo 10.124 (45,63%). 

En las elecciones generales de octubre próximo, Pisano peleará su reelección contra el ganador del oficialismo provincial, Juan Carlos Morán, quien le ganó la interna al radical José Erreca.