EL CONFLICTO SOCIAL

Cambiemos da el sí en el Senado para aprobar la Emergencia Alimentaria

Será el miércoles en sesión especial. Bullrich dijo que no habrá “mayores dificultades” para prorrogar la ley hasta 2022.

 


El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó en ese sentido que no habrá "mayores dificultades". En declaraciones a CNN Radio, el senador -que además preside la comisión de Presupuesto y Hacienda- sostuvo que el proyecto "no cambia las metas" que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas y consideró que desde el Congreso "se trabaja con una mirada muy clara" sin fijarse "en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay".

 

La presidenta provisional del Senado y actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, elevó este jueves una nota donde informa que convoca para el próximo miércoles a las 14 a una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral. Antes de eso habrá una reunión de labor parlamentaria para definir los modos de la sesión.

 

En este punto, fue el presidente del bloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien adelantó a la agencia Télam que podrán hacer uso de la palabra todos los senadores que lo requieran, a diferencia de lo que fue la sesión en Diputados donde hubo un orador definido por cada bloque con un plazo de cinco minutos para hacer uso de la palabra.

 

“Fue muy positivo lo de Diputados y esperamos repetir esta semana en el Senado, dejar de lado el conflicto político, o que veamos esto como una cuestión electoral. No es una discusión. Es un problema que hay que resolver y darle una solución inmediata”, afirmó este sábado, en declaraciones a Radio Cultura, el senador del bloque Justicialista Carlos Caserio.

 

El proyecto original, impulsado por un sector de la oposición y que era una demanda de las organizaciones sociales que esta semana acamparon en el centro porteño para seguir la sesión en Diputados, aumenta las partidas para comedores y merenderos en un 50% de los "créditos vigentes". Se trata una interpretación que fue agregada sobre la hora y que estableció un aumento de unos 10.000 millones de pesos. Así, el Congreso empezó a dar respuesta al reclamo de las organizaciones sociales, que marcharon para acompañar el debate parlamentario.

 

Además de la prórroga y de la reasignación presupuestaria para reforzar las partidas alimentarias el proyecto aprobado en Diputados, y que se encamina a ser sancionado en el Senado, también faculta a la Jefatura de Gabinete para que esos presupuestos puedan irse actualizando al ritmo de la inflación y evitar, así, que queden desfasados.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar