X
Reunió a dirigentes que pelearán por intendencias bonaerenses que gobierna Cambiemos. Pidió referencias de la proyección hacia octubre y temas de gestión.
Por 13/09/2019 18:09

Tras su viaje a Tucumán, donde empezó a moldear su propio pacto social post diciembre 2019, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reunió este viernes a candidatos y candidatas a la intendencia de distritos de la provincia de Buenos Aires que gobierna Cambiemos. Les pidió saber cómo está cada distrito y los convocó a poner el eje en necesidades de gestión.

El encuentro se dio en las oficinas que Fernández ocupa en México 337, en el barrio porteño de San Telmo. Hasta allí llegaron los candidatos y las candidatas, además de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingam).

 

 

Los dos alcaldes de la Primera sección electoral se convirtieron en nexo de intendentes y candidatos con Fernández. Escoltan y mantienen conversaciones directas y frecuentes con el ex jefe de Gabinete, que recurre a ellos para resolver asuntos de logística territorial en el complejo conurbano bonaerense. De hecho, organizaron el encuentro de este viernes. 

“Alberto nos pidió saber cómo está la gente de cada distrito. Además, trazamos un escenario político distrital y reconocimos las necesidades puntuales de la gestión”, le dijo uno de los candidatos que pelea por arrebatarle la intendencia al PRO en el conurbano bonaerense.

El encuentro también sirvió para la foto protocolar con cada candidato. Fueron hasta la oficina de la calle México, entre otros, los candidatos Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Debandi (Tres de Febrero), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Federico Gelay (San Isidro) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Salvo en San Isidro, en todos estos distritos, Fernández ganó por más de diez puntos. El objetivo en el Frente de Todos es trasladar esa ventaja a las contiendas locales.