X
El titular del gremio, Roberto Fernández, advirtió que los trabajadores se verán perjudicados por la reducción de horas extras y el plus por trabajo nocturno.
Redacción 13/09/2019 11:32

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, cuestionó la decisión de los empresarios transportistas de suspender los servicios nocturnos de colectivos y advirtió que la medida podría perjudicar a los trabajadores.

“Ellos manifiestan que la situación económica se complicó porque no les han entregado los subsidios y no les llega las platas a las arcas”, explicó el dirigente sindical en declaraciones a radio El Destape.

Además, indicó que los choferes “económicamente perdemos jornadas” y se reducen “las horas extras y los plus por trabajo nocturno”.

 

 

“No nos gusta esta decisión de recortar el horario de funcionamiento de los colectivos. Esperamos encontrarle una solución en el día de hoy”, señaló.

Asimismo, advirtió que “nunca se vio una situación similar” porque “se hicieron paros, pero nunca los empresarios tomaron una decisión así”.

A partir del lunes 16 de septiembre, no circularán los colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 5. Los domingos y feriados tampoco habrá transporte público en todo el país.

Lo confirmó el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien justificó  la medida "ante la situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero".

Además, planteó que la decisión empresarial no afectará a los trabajadores que desarrollan su actividad en ese tramo horario, ya que conductores y mecánicos serán reubicados.