X
Eduardo Bolsonaro es diputado federal y es promovido por el Gobierno como futuro embajador en Estados Unidos.
Redacción 10/09/2019 15:23

Uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, visitó a su padre en el hospital en el que se repone de una cirugía con un arma en el cinturón.

“Está todo bien con Jair Bolsonaro. Agradecemos una vez más al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que rezaron o de alguna manera enviaron sus energías positivas. Dio resultado”, escribió el hijo en Instagram.

Lo curioso es que la fotografía que se sacó durante la visita muestra al diputado con una pistola Glock negra en su cinturón, el arma reglamentaria de las fuerzas de seguridad federales.

 

 

Eduardo Bolsonaro es el candidato que su padre quiere imponer para ocupar la embajada de Brasil en Estados Unidos, aunque su nominación tropieza con fuertes rechazos políticos y denuncias de nepotismo. Se trata de un fanático de las armas y un tirador experto.

En tanto, el hospital en el que el presidente se recupera emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades ante el acceso de una persona armada a una habitación.

"El Hospital Vila Nova Star respeta integralmente la ley brasileña. Las normas de seguridad que rigen la internación del señor Presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital son de responsabilidad de la Oficina de Seguridad Institucional, a la que se debe dirigir cualquier cuestionamiento".

El jefe de Estado fue intervenido el domingo de una hernia en el abdomen, producto de las tres operaciones a las que fue sometido para recuperarse del apuñalamiento que sufrió hace un año, en plena campaña electoral.