El radical Fernando Casset, precandidato a intendente de Luján por Juntos por el Cambio, lanzó llamativas críticas contra Cambiemos, el partido que encabeza la alianza de la que él forma parte. “Estar en Cambiemos es un costo muy alto para nosotros”, dijo durante una entrevista radial esta semana, a días de las PASO. La crítica al espacio liderado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal llamaron la atención. El dirigente compite en internas con Rita Salaberry para ver quién de ambos peleará por la jefatura comunal en ocubre.
“Ya lo había manifestado previo al 2015 y lo sigo sosteniendo. Cuando fue la discusión en mi partido (UCR) sobre la posibilidad de aliarse al PRO y formar esa coalición, yo públicamente manifesté que no estaba de acuerdo porque me parece que los frentes deben pensarse con fuerzas que son afines y que piensan en forma parecida sobre la historia, sobre el presente y el futuro”, afirmó Casset durante una entrevista radial.
Luego, reiteró: “Estar en Cambiemos es un costo muy alto para nosotros”. Esas declaraciones chocan de frente contra su propia militancia en redes sociales en favor del Presidente y de la mandataria de Buenos Aires, a quienes –pese a las críticas que sostiene- llama a votar.
Hay quienes sostienen que las declaraciones del dirigente se enmarcan en una “campaña desesperada” en las que echa mano a las fake news, en virtud de la distancia que –según coinciden las encuestas- le saca su competidora directa, Salaberry.