X
Con un sublema, compite dentro del peronismo en la provincia que este domingo elige gobernador y renueva su Legislatura.
Redacción 08/08/2019 18:33

El candidato a gobernador de Santa Cruz por el sublema peronista “Nace una esperanza”, Javier Belloni, principal competidor interno de Alicia Kirchner, afirmó en vísperas de las elecciones que “la gente está pidiendo un cambio, y nosotros somos la renovación”.

El intendente de El Calafate ratificó: “Nosotros queremos hacer realidad los sueños de la gente, y estamos convencidos de que en Santa Cruz nos merecemos vivir mejor. Tenemos un desafío y entre todos lo vamos a lograr, para sacar adelante a toda Santa Cruz”.

Para la elección provincial, que coincide con las PASO nacionales, se constituyeron tres frentes electorales: “Frente de Todos”, que integran las candidaturas a la gobernación de Kirchner por el sublema ’Acuerdo Santacruceño’, Belloni ‘Nace una Esperanza’ y Claudio Vidal ‘SER’.

Para el caso de Cambiemos, el frente electoral ‘Nueva Santa Cruz’ se compone de siete candidaturas a la Gobernación:  Eduardo Costa (UCR), Daniel Vidal (FE), Antonio Tomasso (PRO), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), José Blassiotto (Consenso Federal), Omar Fernández (Socialismo santacruceño) y José María Carambia (Movere). Este frente también está integrado por la CC-ARI que no lleva candidatos a la gobernación.

El frente de Izquierda de Unidad, tiene como candidato a Omar Latini y el Nuevos Mas a Paula Nauto. El único partido que juega en soledad es ‘Santa Cruz Somos Todos’, del ex gobernador Daniel Peralta.

 

 

Luego de que la Corte Suprema dijera que la Ley de Lemas es constitucional, la provincia sostuvo ese esquema por el cual cada fuerza política que juega el once de agosto constituye un lema, permitiendo que se presenten varias listas en un mismo partido, denominadas sublemas.

El referente que se caracteriza con el color naranja, remarcó que “nuestro sueño es el mismo que el de la mayoría de los santacruceños; el de vivir en una provincia distinta. Nosotros tenemos experiencia y sabemos porque queremos llegar a la gobernación. Si alguien no decidió su voto todavía, quiero decirles que somos la posibilidad y el voto útil para decirle basta a un modelo de gobierno que lleva años en la provincia. Hemos recuperado la mística de la política, y nuestras caravanas son de la esperanza. No son sólo vehículos, sino personas que se mueven llevando sueños que podemos hacer realidad entre todos en Santa Cruz a partir de este 11 de agosto”.

Por otro lado, Belloni reflexionó “observo a un candidato con desesperación, ya que ahora ofrece un 35 por ciento de aumento salarial horas antes de las elecciones. Hay que ser responsable al realizar declaraciones en los medios, y conocer muy bien las cuentas y el contexto económico de Santa Cruz antes de prometer aumentos. Pero tengo que recordar que este mismo candidato tiene la responsabilidad de los pagos adeudados del personal del Hospital SAMIC, la finalización de la megausina de Río Turbio y de la autovía Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia. Ni hablar de la irresponsabilidad al prometer 6000 puestos de trabajo en las represas, que solo quedó en una promesa de campaña”.