A tres días de las PASO, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llamó a decir "no a los malos de ahora, ni a los malos de antes" el domingo en las urnas y dijo que “hay que ponerle dinero en el bolsillo a la gente” para reactivar el consumo. Además, levantó el tono de su carrera proselitista y acusó al gobierno de Mauricio Macri de construir "un Apartheid económico".
“El país está en una recesión muy dura que le está sacando lágrimas al pueblo argentino. Hay que volver a ponerle plata a la gente en el bolsillo y devolverles lo que le quitaron estos cuatro años”, afirmó el economista en el cierre de campaña que se realizó en el partido bonaerense de San Martín.
Y agregó: “Cuando se mueve el consumo, se mueve la inversión, se crea trabajo, y eso es lo que necesita la Argentina hoy”.
El ex ministro de Economía recordó que “no fue fácil” comenzar la campaña y dijo que hubo que “evadir mentiras” para posicionarse como una tercera opción al oficialismo y el kirchnerismo.
En tanto, Juan Manuel Urtubey destacó la "solidez" de su compañero de fórmula y su "falta de prontuario". "Es el ministro de Economía que puso de pie a la república Argentina", destacó y remarcó que "es sólido y solvente técnicamente".
"Esgrime algo que no muchos dirigentes argentinos pueden tener: antecedentes, trayectoria y no tiene prontuario, como gran parte de la dirigencia argentina", concluyó el gobernador de Salta.