A cuatro días de las PASO, el embajador de Estados Unidos ante Argentina, Edward Prado, pasó por el tradicional almuerzo en el Rotary Club y gambeteó cualquier definición electoral, aunque remarcó que “la relación” entre ambos países "nunca fue tan fuerte”, en obvia alusión al vínculo bilateral durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
"La relación entre Estados Unidos y Argentina nunca fue tan fuerte", destacó el funcionario diplomático y luego se excusó de hablar de las elecciones y la visión del gobierno de Donald Trump sobre el proceso eleccionario argentino. "Les iba a hablar de la visión de Estados Unidos sobre la política, pero me quedé sin tiempo", esquivó Prado.
A pesar de los gestos de Trump hacia la administración de Macri, con el apoyo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) como pieza clave, el embajador Prado evitó cualquier tipo de consideración política y comentario sobre la contienda entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
"Al igual que Estados Unidos, Argentina sufrió el terrorismo. Solo compartiendo información podemos combatirlo", lanzó el funcionario estadounidense durante el almuerzo celebrado en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires.
Días atrás, durante los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos, buena parte del gobierno pasó por el Palacio Bosch para saludar a Prado por el 4 de Julio. Sin embargo, el único candidato presidencial que dijo presente fue José Luis Espert, junto a su vice, el periodista Luis Rosales.
Por otra parte, el embajador bromeó sus dificultades para hablar en español. "Si conocen a alguien en Washington, no les digan que mi español no es muy bueno. Allá no saben", soltó y arrancó risas entre los rotarios presentes.