MALA NOTA II

Sale S&P, entra Fitch: otra agencia pone a la Argentina en default

En este caso, la calificadora utiliza el término "restringido". El país "está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas", señaló en un comunicado.

Otra calificadora de riesgo colocó a la Argentina en situación de default, en este caso, “restringido”, según el término utilizado por la agencia Fitch.

 

 

 

 

La calificación de Fitch para la Argentina pasa de "CCC" a "RD" o "Restricted Default" (default restringido).

 

"De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que la Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades'", explicó la calificadora en un comunicado de prensa.

 

Ese intercambio (o canje) de deuda se considera "en dificultades" porque "implica una reducción sustancial y se ha tomado para evitar un default de pago tradicional", dice el texto, aunque la decisión fue tomada "unilateralmente a través de un decreto presidencial en lugar de una negociación con los acreedores".

 

Javier Milei, Kristalina Georgieva y Toto Caputo.
Las importaciones de maquinaria agrícola usada preocupa a las pymes

También te puede interesar