X
La mesa de “los muchachos y muchachas” del PJ, formada por dirigentes de edad intermedia, experiencia en la función pública, pidió seguir trabajando para fortalecer a Todos en octubre.
Redacción 22/08/2019 17:30
El bendecido

La “Mesa de los Muchachos y Muchachas Peronistas”, formada por dirigentes de generación intermedia, que se reúne en el Partido Justicialista desde 2016, debatió este miércoles sobre la economía y la política y le dio su respaldo contundente a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre.  

El encuentro, que se celebró en el ya célebre quincho ubicado en el segundo piso del edificio de la calle Matheu, contó con la presencia de unos 80 dirigentes de todo el país y estuvo encabezado por los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Silvia Gaitán (Chilecito, La Rioja), Gastón Tomatis (Las Acequias, Córdoba), Jorge Otamendi (Achiras, Córdoba), el senador nacional Guillermo Snopek, Francisco Cafiero y Guillermo Chaves (Grupo Callao. La organización estuvo a cargo de José Luis Casadei, Lautaro Vicario, Roberto Arias, Alfredo Santos y Rodrigo Ruete, que convocan una vez por mes a la sede nacional del partido para discutir diferentes temáticas y lo difunden bajo el hashtag #GeneraciónFederal.

 

 

Durante la reunión, se analizó el resultado de las PASO a lo largo y ancho del país  y se escuchó el diagnóstico del economista Agustín D´Atellis sobre la situación que encontrará un eventual gobierno de Fernández. Luego hicieron su aporte dirigentes de provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Jujuy, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, La Pampa y un importante grupo de bonaerenses.

 

 

Chaves fue el encargado de dar un mensaje en nombre de Fernández. “Hay que seguir trabajando con la lógica de la persuasión, todavía no ganamos”, dijo el referente del Grupo Callao, que hizo referencia al rol que cada dirigente del espacio tiene “en el marco de la unidad” y sobre el lugar central que ocupan Alberto y Cristina Fernández de Kirchner. “La grieta se termina el 10 de diciembre”, dijo en sintonía con el mensaje del candidato presidencial.

 

 

Los referentes de diferentes espacios coincidieron en que si bien el resultado fue “muy importante, el verdadero desafío es en octubre” y pidieron “seguir escuchando al pueblo que la está pasando mal”. “El peronismo recobró la unidad y allí nace la esperanza” dijeron.