X
Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca serán los representantes del candidato del Frente de Todos. El flamante ministro de Hacienda ya se reunión con el equipo económico de Roberto Lavagna.
Redacción 21/08/2019 8:06

El presidente Mauricio Macri y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quienes hablaron en dos oportunidades después de las PASO, acordaron para este miércoles una reunión del equipo económico del candidato opositor con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El exsecretario de Finanzas y actual asesor de Alberto Fernández, Guillermo Nielsen, encabezará la comitiva. El equipo se completará con la economista Cecilia Todesca, aunque también podría participar Emmanuel Álvarez Agis. En tanto, Matías Kulfas, no será parte de la cita porque se encuentra de luna de miel.

 

 

Los voceros de Fernández dijeron a Télam que la comunicación se dio el martes por la tarde, tras el encuentro que el presidente tuvo con el nuevo ministro de Hacienda y buena parte del Gabinete, en su quinta de Los Abrojos.

La necesidad de estabilizar los mercados, frenar la inflación, el acuerdo con el FMI y la herencia para la próxima administración formarán parte del temario.

"Macri me propuso hablar con los equipos económicos, le dije que me parecía bien si llamaba a los equipos de todos, porque todos somos candidatos ", dijo Fernández.

Fue entonces que el candidato del Frente de Todos le confirmó al Macri que su equipo participaría de la convocatoria del Gobierno, que tuvo este martes su primer encuentro, con los economistas del equipo que responde al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

 

 

"Las charlas deben volverse cotidianas, hablamos de lo que estaba pasando en Nueva York, pero lo que hablamos queda entre nosotros", contó Fernández en una rueda de prensa al salir de Radio 10.

Según confiaron fuentes partidarias a Télam, los economistas del Frente de Todos "van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente".

El encuentro entre los economistas del Frente de Todos y Lacunza se da en un día complejo para el oficialismo, ya que este miércoles se reúnen los gobernadores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), para hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación, que les significa la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos.

"Alberto siempre dijo que la devolución del IVA había que implementarla de otra forma, para que llegara a la gente y no quedara en manos de los que son formadores de precios", explicaron portavoces del espacio.

 

 

"No tengo la menor intención de que la Argentina caiga en default", dijo Fernández antes de advertir que "no hay que anticiparse a la negociación con los acreedores, porque no existe una regla general" y recordó que "los que sacamos a la Argentina del default fuimos nosotros".

La primera llamada entre el Presidente y Fernández fue la semana pasada, luego de las PASO y en medio de la turbulencia cambiaria.

Aquel primer diálogo también fue evaluado por ambos dirigentes públicamente como "cordial y bueno", y algunos de los detalles de esa charla fueron difundidos de forma inmediata por Macri a través de las redes sociales, y un par de horas después hizo lo propio Fernández en conferencia de prensa.